Hispalvet Veterinarios

Comprometidos con nuestro trabajo.

LLámanos: 954 044 835 / 663 937 145
Urgencias 24H: 657 423 806

C/ José Luis Navarro 14
41940 Tomares (Sevilla)

lun-vie 10:00-14:00 | 17:00-20:30 // sáb 10:00-13:00

Blog

¿Por qué esterilizar a mi conejo / coneja?

¿Por qué esterilizar a mi conejo / coneja?

Existen numerosos motivos por los que debemos recomendar la esterilización tanto de conejos machos como de hembras. Os resumimos algunos de los más importantes: Los conejos esterilizados viven más tiempo y con una mejor salud que los conejos no esterilizados….

El sarro y la limpieza dental

El sarro y la limpieza dental

La acumulación de sarro y placa bacteriana en los dientes de nuestras mascotas no es sólo una cuestión estética. Su acumulación en la boca puede conducir a muchas otras patologí­as como gingivitis, enfermedad periodontal o cardiopatías, además de suponer una…

Cuidados básicos del degú (Octodon degus)

Cuidados básicos del degú (Octodon degus)

El degú (Octodon degus) es un roedor originario de Sudamérica, donde habita una amplia variedad de lugares, desde zonas montañosas de los Andes hasta zonas costeras o urbanas. Los degúes están emparentados con las chinchillas y las cobayas (roedores histricomorfos)….

EL MOQUILLO Y LOS HURONES

EL MOQUILLO Y LOS HURONES

¿Qué es la enfermedad del moquillo? El moquillo canino es una enfermedad producida por un virus de la familia Paramixoviridae. Afecta principalmente a perros y hurones, aunque también puede afectar a otras especies como visones o mapaches. Es una enfermedad…

Entropión en perros

Entropión en perros

El entropión hace referencia a una anomalía de los párpados, en la cual los bordes palpebrales se pliegan o invierten en dirección hacia la superficie del ojo. Esta situación causa que las pestañas rocen la córnea. El entropión puede afectar…

Prolapso de glándula lagrimal en perros

Prolapso de glándula lagrimal en perros

La glándula lagrimal (o lacrimal) accesoria de los perros se encuentra alojada en la membrana nictitante (mal denominada en perros tercer párpado), y en condiciones normales no la vemos. Esta glándula produce hasta el 50% de la cantidad de lágrima…

Mixomatosis en conejos

Mixomatosis en conejos

¿Qué es la Mixomatosis? La mixomatosis es una enfermedad grave, provocada por un virus (Poxvirus) que afecta conejos. La principal forma de transmisión se produce por la picadura de artrópodos (pulgas, moscas, mosquitos…). Por ello, resulta fundamental la vacunación de…

1 2