Hispalvet Veterinarios

Comprometidos con nuestro trabajo.

LLámanos: 954 044 835 / 663 937 145
Urgencias 24H: 657 423 806

C/ José Luis Navarro 14
41940 Tomares (Sevilla)

lun-vie 10:00-14:00 | 17:00-20:30 // sáb 10:00-13:00

Oftalmología

En HISPALVET Veterinarios disponemos de un servicio especializado de OFTALMOLOGÍA VETERINARIA.

La oftalmología es la especialización de la medicina veterinaria que se ocupa de la salud de los ojos, del tratamiento de sus enfermedades y de la visión de los animales. En nuestro centro podemos realizar un examen oftalmológico completo a su mascota, para determinar si padece alguna enfermedad y cuál es el mejor tratamiento para ella, ya sea médico o quirúrgico.

Nuestra compañera Mª Jesús Gallinato es especialista en oftalmología veterinaria y posee una amplia experiencia clínica.

lampara hendidura

Exploración ocular mediante lámpara de hendidura

¿Cómo saber si su animal padece un problema ocular?

Es muy importante tratar con rapidez los problemas oculares de nuestras mascotas, ya que nos puede permitir reducir los daños y molestias que se producen en los ojos de su animal, acortar los tiempos de tratamiento y, en muchas ocasiones, evitar tratamientos más agresivos y costosos.

ofatlmo

Exploración ocular mediante lámpara de hendidura en una cobaya | Oftalmoscopía indirecta en un conejo

Lamentablemente nuestras mascotas no pueden decirnos si se encuentran mal, por lo que debemos fijarnos en algunos signos y síntomas indicativos de enfermedad ocular:

  • Pérdida de visión (diurna o nocturna)
  • Sensibilidad a la luz
  • Ojos enrojecidos o inflamados
  • Ojo blanco o azulado
  • Lagrimeo y/o exceso de legañas
  • Cambios de comportamiento del animal
oftalmoscopio

Exploración ocular mediante oftalmoscopio directo

“Los ojos son el espejo del alma”

Aunque sea un dicho en el caso de nuestras mascotas es verdad. Existen patologías sistémicas que inicialmente se manifiestan únicamente con signos oculares. Con una buena exploración oftalmológica podemos detectar de forma temprana algunas patologías importantes, que de no detectarse a tiempo pondrían en riesgo la vida de nuestra mascota.

Examen oftalmológico completo

El examen oftalmológico incluye una evaluación general de la estructura y función de los ojos y sistema visual de su mascota. Siempre realizamos la consulta adaptada a las necesidades de cada paciente. Para ello contamos con medios avanzados en diagnóstico oftalmológico. En una consulta de oftalmología podemos valorar, entre otros:

  • Producción de lágrima de su animal (test de Schirmer).
  • Oftalmoscopía directa.
  • Exploración con lámpara de hendidura (valoración de todas las capas de la córnea y estructuras intraoculares con muchos aumentos).
  • Valoración de presencia de úlceras corneales mediante tinciones específicas.
  • Medición de la presión intraocular (detección de glaucoma).
  • Examen del fondo de ojo (valoración de la retina y nervio óptico).
  • Gonioscopia (para valorar la posibilidad de que tu mascota desarrolle glaucoma).
  • Ecografía ocular (valoración de las estructuras intraoculares y perioculares).
page

Test de fluoresceína positivo (úlcera corneal) | Medición de la presión intraocular mediante tonómetro de rebote (Tonovet)

schirmer

Test de Schirmer para valoración de la producción de lágrima

En el caso de detectarse algún problema, le aconsejaremos sobre cuáles son las mejores opciones de tratamiento, ya sea médico o quirúrgico, para ayudar a recuperar la buena salud de su animal y mejorar su calidad de vida.

Oftalmología en animales exóticos

En nuestro centro no sólo atendemos consultas oftalmológicas de perros y gatos, sino que estamos preparados, con medios técnicos y humanos, para realizar exploraciones oculares en animales exóticos.

exoticos

Exploración ocular en una pitón real (Python regius) | Exploración ocular en un petauro del azúcar (Petaurus breviceps)

Porque lo importante es la salud global de nuestros pacientes, siempre unimos a nuestro equipo de medicina de animales exóticos y oftalmología, para que tanto el diagnóstico como el tratamiento estén adaptados a cada mascota de forma individual, teniendo en cuenta el tamaño, carácter, y características específicas de cada especie.

Cirugía oftalmológica

Contamos con medios técnicos para realizar las cirugías más frecuentes en párpados, membrana nictitante y córnea. (ver apartado cirugía para más información).

diamond burr

Queratectomía superficial bajo sedación, mediante Diamond Burr