Hispalvet Veterinarios

Comprometidos con nuestro trabajo.

LLámanos: 954 044 835 / 663 937 145

C/ José Luis Navarro 14
41940 Tomares (Sevilla)

lun-jue 10:00-20:00 // mar-mie-vie 10:00-18:00
abrimos dos sábados al mes (de septiembre a junio) Consultar horario

Cirugía

Disponemos de un servicio especializado de cirugía tanto para perros y gatos como para animales exóticos.

collage1

La preparación del paciente es fundamental para la realización de procedimientos quirúrgicos | Posicionamiento para limado de espículas de molares (flechas) en un conejo | Inducción anestésica mediante mascarilla en un camaleón del Yemen (Chamaeleo calyptratus)

Entre los procedimiento quirúrgicos más frecuentes se incluyen:

  • Esterilizaciones.
  • Cirugía general.
  • Cirugía oftalmológica.
  • Cirugía de animales exóticos.
  • Limpiezas de boca.

Esterilizaciones

Es muy recomendable la esterilización (ovariohisterectomía) de perras, gatas y conejas. Por lo general las perras mantienen el celo durante toda su vida, y es frecuente la aparición de infecciones uterinas (piómetra) o tumoraciones en animales de media o avanzada edad. La esterilización evita la posibilidad de embarazos indeseados y la aparición de pseudogestación («embarazo psicológico»), normalmente asociada a desórdenes ováricos. Los tumores mamarios poseen un componente hormonal y su aparición se reduce enormemente si se esteriliza pronto al animal (antes del segundo celo).

Las gatas y las conejas son animales de ovulación inducida (únicamente ovulan si las monta un macho) y se mantienen hormonalmente activas continuamente. Esto desemboca a la larga en la aparición de patología uterina y ovárica, así como en un mayor riesgo de tumores mamarios, que son especialmente agresivos y malignos en gatas. La esterilización también permite el control de comportamientos territoriales y de marcaje, especialmente en conejas.

La castración (orquidectomía) de perros, gatos y conejos permite prevenir patologías testiculares y prostáticas (frecuentes en animales de avanzada edad). Además, es útil para eliminar o disminuir comportamientos indeseados como el marcaje con orina o agresividad relacionada con niveles hormonales elevados.

Cirugía general

En nuestro centro podemos realizar la mayoría de las cirugías que necesite su mascota gracias a los medios técnicos y especialización de nuestro equipo, como por ejemplo cesáreas, extracción de cuerpos extraños digestivos, cirugía de cálculos urinarios, toma de biopsias, extracción de nódulos cutáneos, cirugía oncológica…

collage2

Monitorización de la presión arterial durante cirugía y pulsioximetría

Cirugía oftalmológica

Gracias a nuestra especialización en el campo de la oftalmología podemos realizar de forma profesional las cirugías de párpados, conjuntiva, membrana nictitante y córnea. Disponemos de medios de magnificación (gafas lupa), así como material quirúrgico especializado.

ciru oftalmo

Uso de gafas-lupa para magnificación

Cirugías palpebrales:

  • Entropión.
  • Ectropión.
  • Distiquiasis.
  • Cilios ectópicos.
  • Tumores palpebrales.
entropion

Las cirugías para corrección de entropión son frecuentes en razas como los shar-pei

Cirugías de la membrana nictitante (“tercer párpado»).

La luxación de la glándula lagrimal,comúnmente conocida como cherry eye, es una de las patologías oculares más frecuentes. Resulta esencial reintroducir la glándula en el lugar correcto, ya que la extirpación de la misma provoca en el futuro alteraciones en la producción de lágrima, y el denominado «ojo seco».

Cirugías corneales:

  • Úlceras indolentes (tórpidas o de bordes desprendidos). Este tipo de úlceras comúnmente necesitan cirugía para su cicatrización. En nuestro centro contamos con la última tecnología para la cirugía de estas úlceras: Diamond burr. Con un procedimiento sencillo y rápido obtenemos hasta un 95% de curación en la primera intervención.
  • Queratitis pigmentaria.  En los bulldog, carlinos y chihuahuas, entre otros, al tener los ojos tan saltones, puede acumularse pigmento en sus córneas, dificultando e incluso impidiendo la visión en estos animales. Si el tratamiento médico no funciona, podemos realizar un tratamiento quirúrgico de esta patología.

Para el control y seguridad durante todo el proceso quirúrgico contamos con:

  • Máquina de anestesia inhalatoria.
  • Control anestésico veterinario en todo momento.
  • Monitor multiparamétrico para el control de las constantes vitales durante todo el proceso.
  • Bisturí eléctrico, que ayuda a minimizar el sangrado de ciertas cirugías.

page

Siempre es recomendable realizar un examen general previo a la anestesia, que puede variar según el animal. Generalmente debería incluir una analítica sanguínea y un electrocardiograma.