Hispalvet Veterinarios

Comprometidos con nuestro trabajo.

LLámanos: 954 044 835 / 663 937 145

C/ José Luis Navarro 14
41940 Tomares (Sevilla)

lun-jue 10:00-20:00 // mar-mie-vie 10:00-18:00
abrimos dos sábados al mes (de septiembre a junio) Consultar horario

Desparasitación externa en perros

bulma

Cada vez existen más productos en el mercado para proteger a nuestras mascotas frente a los parásitos externos. Es importante saber que no todos los productos protegen contra los mismos parásitos,  ni poseen la misma forma de actuación o duración.

La desparasitación externa debe ser individualizada, según la zona geográfica (no existen los mismos parásitos en toda  España) y el estilo de vida (vida en exterior o en piso, frecuencia de baño).

En Andalucía es recomendables proteger a nuestro perro durante todo el año frente a pulgas, garrapatas, flebótomos (transmisor de leishmaniosis) y del mosquito transmisor de la filaria (gusano del corazón). Según las características individuales de cada mascota es mejor hacerlo con collares, pipetas y/o pastillas.

  • Collares: son una forma muy cómoda de proteger a nuestras mascotas, ya que su efecto se prolonga durante varios meses, dependiendo del producto. No todos los collares son efectivos frente a todos los parásitos, ni tienen la misma duración. Es importante asegurarse de que el collar que colocamos a nuestro perro posea estudios sobre su eficacia ante los diferentes parásitos.
  • Pipetas: en general muy completas y efectivas. Del mismo modo que los collares, no todas protegen contra todos los parásitos. En la mayoría de pipetas, la duración de la protección es de un mes, si bien puede acortarse en perros que se bañan de forma frecuente. Si bañas con frecuencia a tu perro, infórmate del tiempo mínimo necesario entre baño y aplicación de la pipeta.
  • Pastillas: actualmente son la mejor opción para perros con infestaciones por pulgas o garrapatas, así como para perros con alergia a la picadura de la pulga. Eliminan tanto pulgas como garrapatas, con más rapidez y efectividad que los collares y las pipetas. Protegen durante un mes frente a pulgas y garrapatas, pero no debe emplearse como único medio de protección, ya que no protegen frente a mosquitos o flebótomos.
  • Protección frente a filaria: aunque se transmita mediante la picadura de mosquitos, existen medios especiales de protección frente a este parásito, que ya explicaremos en otro artículo.

Pregúntanos y te aconsejaremos acerca del mejor método para proteger a tu perro frente a parásitos externos.

Deja un comentario